Sobre DevilishGames

desde 1998

DevilishGames (Spherical Pixel S.L.) es un estudio de videojuegos situado en Villena, Alicante, que lleva más de 25 años creando y publicando juegos para múltiples plataformas. Durante este tiempo, ha creado y publicado más de 150 títulos, alcanzando a más de 100 millones de personas en todo el mundo.

Actualmente, la compañía opera en dos líneas de negocio distintas. La primera se enfoca en el desarrollo de videojuegos publicitarios y educativos para clientes a través de su agencia Spherical Pixel. La segunda se centra en la creación de videojuegos independientes, innovadores y experimentales, que publica bajo el nombre de DevilishGames en PC, dispositivos móviles y consolas.

Entre sus juegos más destacados se encuentran Path to Mnemosyne, Onirike, King Lucas o Minabo – A walk through life.

Durante su trayectoria, la empresa ha recibido los siguientes premios y galardones:

  • Premio “Valencia Indie Award 2024” al “Mejor Videojuego Valenciano” por “Minabo – A walk through life”.
  • Premio “DeVuego 2023” a la “Mejor Comunicación” por “Minabo – A walk through life”.
  • Premio “DeVuego 2023” al “Mejor Videojuego Arcade/Casual” por “Minabo – A walk through life”.
  • Premio “SAGA 2023” al “Videojuego con mayor impacto social” por “Minabo – A walk through life”.
  • Premio “Berlanga 2023” al “Mejor Videojuego” por “Minabo – A walk through life”.
  • Premio “Valencia Indie Award 2023” al “Mejor Videojuego en Desarrollo” por “Minabo – A walk through life”.
  • Premio “ENDIES 2022 Expertos ESNE” por “Minabo – A walk through life”.
  • Premio “Futuro del entretenimiento Digital Jove 2022”.
  • Premio “DeVuego 2021” al “Videojuego más esperado” por “Minabo – A walk through life”.
  • Premio “Audiovisual Valenciano 2019” al “Mejor Videojuego” por “Path to Mnemosyne”.
  • Premio “Agripina 2015” en la categoría de advergaming por “Famosa Town”.
  • Premio “Alce 2015” a la mejor App para soportes móviles por el advergame “Famosa Town”.
  • Premio “MiCe Alacant 2015” a la empresa con criterios de responsabilidad social relacionados con la educación y/o audiovisual.
  • Premio “Alce 2014” a la mejor App para soportes móviles por la campaña de advergaming “Mutant Busters”.
  • 2º premio “GeoPalz iOS game development contest 2013” por “Chute Academy”.
  • Premio “Indie Developer Burger Awards 2012” por “Furfur and Nublo 2”.
  • Premio “Desarrollador_ES 2011” al “Mejor Juego Web” por “Furfur and Nublo”.
  • Premio “Desarrollador_ES 2010” a la “Mejor Compañía Creadora”.
  • Premio “Tirant Avant 2010” al “Mejor videojuego producido en la Comunidad Valenciana” por “The Galactic Melody Catcher”.
  • Premio “Desarrollador_ES 2008” al “Mejor Juego Web” por “Magic Tiles Adventure”.
  • Premio “Desarrollador_ES 2006” a la Innovación por “Sonoro TV”.
  • Premio “ArtFutura/Sony PlayStation 2006” al “Mejor Diseño” por “Popochi”.
  • Premio “ArtFutura/Sony PlayStation 2005” al “Mejor Arte” por “Prieto: Escapando de la oscuridad”.
  • Premio “ArtFutura/Sony PlayStation 2004” al “Mejor Concepto” por “Sonoro TV”.
  • Premio especial del jurado “ArtFutura/Sony PlayStation 2004” por “Sonoro TV”.
  • Premio especial del jurado “ArtFutura/Sony PlayStation 2003” por “Nuts & Scrap”.
  • Premio especial del jurado “ArtFutura/Sony PlayStation 2002” por “Devil by Mistake”.